Infecciones urinarias en la tercera edad
0 votos

Infecciones urinarias en la tercera edad

Las infecciones urinarias aparecen a cualquier edad, sin embargo, aparecen especialmente en la tercera edad debido a la disminución de las defensas, provocando serias infecciones. La bacteria causante de este tipo de infecciones es la escherichia coli.

Inciden también las modificaciones que se producen en los sistemas urogenitales de los ancianos con el paso de los años, hombres y mujeres, lo que agrava irremediablemente el problema, y se suma a los padecimientos y patologías múltiples que se viven en esta etapa de la vida.

Hay que considerar la infección urinaria como un cuadro patológico de especial importancia.

Parece comprobada la estrecha vinculación entre este tipo de patologías con las condiciones de vida del paciente. Los ancianos que viven en un ambiente sano y feliz, con sus familiares, y que se sienten acogidos, suelen presentar menores episodios, alrededor de un 11%, mientras que aquellos ancianos que viven en residencias, por ejemplo,  o que sienten más desarraigo social, ven aumentada la probabilidad hasta el 25 %, siendo del 100% en aquellos que utilizan sondas vesicales.

También hay enfermedades asociadas que tienen una estrecha relación con el padecimiento de la infección urinaria, tales como la demencia, Parkinson o las lesiones del sistema nervioso central, caracterizadas por una falta de control sobre las deposiciones, lo que crea en alto caldo de cultivo para este tipo de infecciones.

La infección urinaria se caracteriza por la necesidad imperiosa de orinar, hacerlo frecuentemente y en poca cantidad, sufrir dolor en las micciones y notar un ligero ardor en las mismas. Puede aparecer, así mismo, fiebre y malestar general. El estado anímico también es uno de sus síntomas, provocando un decaimiento generalizado unido a una clara inapetencia.

Deja tu comentario

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>